viernes, 9 de diciembre de 2011

tarea

CREATIVIDAD EN EL DISEÑO DE UN RESTIRADOR

¿Alguna vez te ha sucedido que no logras conseguir una posición cómoda y adecuada cuando realizas un dibujo? En la Universidad Autónoma del Estado de México ( UAEM), un grupo de estudiantes de la licenciatura de Diseño Industrial emprendió un proyecto para diseñar un restirador ergonómico (la ergonomía se encarga del estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina).

El diseño de los estudiantes debía cumplir ciertos requerimientos:
comodidad para escribir, leer, dibujar, realizar maquetas; espacio adecuado para colocar una computadora portátil y sus respectivos accesorios; poder usarlo tanto diestros como zurdos; permanecer cómodamente sentado mínimo 2 horas continuas; sin adoptar posturas que afecten tu salud y desempeño académico; medidas adecuadas para cualquier persona.

· ¿Qué información crees que se debe de recabar para solucionar esta necesidad? Las sugerencias y los distintos puntos de vista de personas zurdas y diestras.
· ¿Qué características debe tener un sistema técnico ( acciones, mecanismos, medios técnicos etc.) que permita resolver este problema? Debe de estar a bajo presupuesto y debe de cumplir con todo lo señalado en la lectura, pues son mecanismos compuestos por artefactos y acciones.
· ¿Cuales serían los pasos que seguirías para innovar en el diseño del restirador?
1.- Localizar el presupuesto y los materiales a mi alcance.
2.- ver lo que tengo realizado y lo que me falta hacer.
3.- perfeccionarlo
· ¿Cómo imaginas el resultado final? consiguieron su objetivo el restirador con todas las comodidades.
· ¿Como podrías contribuir en el diseño y construcción de un restirador innovador? haciendo mediante un software una planeación e ir armando las piezas para el boceto

1 comentario: